Arturito Búsquedas

martes, 27 de diciembre de 2011

Hilachas - de Noemí Fraerman

Hilachas

Mis ojos cerrados laten fragmentos de voces interiores.
Repican en mi sangre dulces memorias registradas.
Circulan por mis venas relampagueantes cortocircuitos.
Hace frío.
Me pesan el abrigo y los zapatos.
Fuera de mí
llora finamente el cielo
en derredor,
un supermercado
el colectivo de entrañas repleto
algunos árboles con plagas
minifaldas varias
luciendo deliciosas medias largas
zapatos de taco
apresuradas viejitas simpáticas
¿Me duele la espalda?
Necesito cambio chico
¿Comeré torta o sandwiche de salame?
Se ha cansado el brazo de transitar tantas emociones;
golpea el huérfano llavero de una sola llave
ese bolso a la espalda
que Se mece como una cuna.
Al buzón se le perdió una naranja
pero, aún florecen las rosas
El elefante con zancos
patinó en la vereda
y se puso a llorar
¡Cuánto café con leche frío!
Se desarmó la birome ¡justo ahora!
Las polillas se comieron el saco negro
pero por fin el Negro consiguió trabajo.
La luna se animó a salir y a mí me molesta el reloj.
¿Será ya la hora de crecer?
Llora un bebé ¿la música clásica le enseñará el candor?
Asustan y cautivan las huellas de mis manos.
¿Te acordás cuando jugábamos a la rayuela?

Noemí Fraerman

No hay comentarios: