Arturito Búsquedas

domingo, 30 de septiembre de 2012

Lesiones en la médula

Las lesiones de la médula espinal

Una lesión de la médula espinal por lo general comienza con un golpe repentino y traumático para la columna vertebral, con fractura o dislocación de las vértebras.
El daño comienza en el momento de la lesión cuando los fragmentos de hueso desplazados y material de los discos o ligamentos (contusión o desgarro) se dan en el tejido de la médula espinal.
La mayoría de las lesiones de la médula espinal no rompen por completo. En cambio, la lesión es más probable que cause fracturas y compresión de las vértebras, que a su vez aplastan y destruyen los axones, extensiones de las células nerviosas que transportan señales de arriba a abajo de la médula espinal entre el cerebro y el resto del cuerpo. Una lesión en la médula espinal puede dañar a muchos pocos, o casi todos estos axones.
Algunas lesiones permitirán la recuperación casi completa, mientras que otras se traducirán en una parálisis absoluta.

En la actualidad, la atención estándar con lesión medular se centra en la atención médica urgente que se compone de medicamentos diseñados para reducir la inflamación, la inmovilización destinada a estabilizar y alinear la columna vertebral y una cirugía para remover fragmentos de hueso, objetos extraños, y los discos dañados o vértebras que están comprimiendo la columna vertebral.
Por el momento los pacientes abandonan el hospital, dado que los médicos han renunciado a la posibilidad de reparar las médulas espinales dañadas. En consecuencia, los pacientes son asignados a la rehabilitación que les enseñe a vivir con su discapacidad.
El tratamiento de lesión de la médula espinal con el concentrado de médula ósea con células madre es único, porque se centra en la reparación de los daños y la restauración de la función de mejorar la calidad de vida de cada paciente. Los pacientes son tratados mediante la inyección del concentrado de la médula ósea con células madre en el líquido cefalorraquídeo que fluye en el canal espinal. Este procedimiento se conoce como inyección intratecal o punción lumbar.
La punción lumbar es un procedimiento ambulatorio que requiere que los pacientes permanezcan hospitalizados 4 o 5 noches. El tratamiento completo consta de tres etapas: recolección de médula ósea, el procesamiento de laboratorio y la implantación de células madre.

Fuente: Elisées Stemcells (Alemania)

No hay comentarios: