Arturito Búsquedas

domingo, 20 de julio de 2014

Decir AMIGO, es decir SALVADOR....

"Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino".
Francesco Alberoni

Hoy 20 de julio, como todos los años desde 1969, es el Día del Amigo.
AMIGO, un vocablo que si no se toma a la ligera como algún charlatán/a barato/a pretende hacer, encierra un significado por demás sustancial.
Yo no quiero que ninguno se me enoje, ni se sienta mal, pero hoy siento una necesidad imperiosa de hablar de ese AMIGO que como dice en la frase que precede a este escrito, un día se cruzó por mi camino, me marcó un rumbo con sus enseñanzas y compartimos juntos una parte de la ruta por este loco mundo.
SALVADOR PIATTA, tal es su nombre, conocido por muchos y el GRAN AMIGO que me dio la vida, guarda todas las características que respecto de los amigos, los grandes pensadores han plasmado en sus frases.
Salvador cultivó siempre la AMISTAD sobre la base del respeto mutuo y dentro de la mayor sinceridad.
Salvador fue ese AMIGO que te quería en todo momento y, fue el hermano que me nació en previsión de los malos momentos.
Salvador era ese AMIGO que te buscaba no para matar las horas, sino para compartir las horas de tu vida.
Salvador fue ese AMIGO leal que reía con mis chistes, a menudo muy malos, y que se condolía con mis problemas aunque no fueran tan graves.
Salvador me enseñó que uno puede cargar a diario con una discapacidad visual, pero que eso no implica que abandone su calidad de “PERSONA”, la “DIGNIDAD” y la firmeza en las “CONVICCIONES”.
Salvador me demostró, como alguna vez escribió Francis Bacon, que la amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad...

FELIZ 20 DE JULIO QUERIDO SALVADOR

Tu amigo,
Arturo

No hay comentarios: