Arturito Búsquedas

miércoles, 30 de julio de 2014

Toda la verdad acerca de la CORTISONA

COMO PRODUCIR CORTISONA NATURALMENTE CONTRA ALERGIAS, DESGARROS Y DOLOR MUSCULAR

 La cortisona se refiere, a alguna sustancia o medicamento sintético que tiene efectos en el cuerpo muy similares a la cortisol, que es una hormona del grupo de hormonas llamado corticoesteroides que, el cuerpo humano segrega.
 El cortisol se produce junto con otras hormonas en las glándulas suprarrenales, ubicadas encima de nuestros riñones.
En este grupo de hormonas está el grupo de los glucocorticoides, donde se encuentra la cortisona o cortisol, que estimula la glucosa y evacúa proteínas de todos los tejidos menos el hígado, además de grasas del tejido adiposo hacia la sangre.
Una de las funciones más importantes de los glucocorticoides, es que tienen una propiedad desinflamatoria potente. Son muy útiles cuando hay inflamaciones severas como en el caso de artritis, artrosis, desgarros , etc.
 El cuerpo humano tiene la capacidad de generar sus propios antinflamatorios mediante las suprarrenales, sin embargo, cuando estos son insuficientes, se suele administrar a la persona corticoides ya sea para menguar el dolor, bajar inflamaciones, para que el cuerpo no rechace trasplantes de órganos como ser, los de riñón, hígado , etc.

 Otros usos de la cortisona en el cuerpo son:
* Prevención de alergias,
* Tratamiento en enfermedades como el asma,
* Afecciones cutáneas,
* Náuseas y vómitos que se producen por usar quimioterapia, en pacientes con cáncer.

 Efectos nocivos en el organismo de la cortisona
Se  debe tomar muy en cuenta, si se usan corticoides, que el cuerpo tiene la capacidad de elaborar sus propias sustancias. El organismo puede volverse débil y dependiente de los medicamentos si se usan con frecuencia y por tiempo prolongado.
 El uso excesivo de la cortisona puede producir gran cantidad de efectos secundarios como joroba, diabetes, retención de líquidos , vello excesivo y acné, presión alta, debilidad, infecciones frecuentes, fragilidad de los tejidos, osteoporosis, etc.

 Si deseas empezar a generar tu propio cortisol, "Baja el estrés de tu vida, pues esta es una de las causas que mas propicia el mal funcionamiento renal y suprarrenal.
Trata de dormir al menos siete u ocho horas diarias. El cuerpo produce cortisol mientras duermes, si duermes mal o te desvelas a menudo, o tienes un sueño interrumpido, el cortisol faltará en tu cuerpo y tenderás a enfermarte más fácilmente".

Informe: Dra. Adriana Andrada

No hay comentarios: