Sus síntomas y causas.
La biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. define a la cardiomiopatía hipertrófica como una afección en la cual se presenta engrosamiento del miocardio. Con frecuencia, sólo una parte del corazón es más gruesa que las demás.
El engrosamiento puede dificultar la salida de la sangre del corazón, forzándolo a trabajar más arduamente para bombear la sangre. También puede hacer que para el corazón sea más difícil relajarse y llenarse con sangre.
La miocardiopatía hipertrófica es una afección que generalmente se transmite de padres a hijos (hereditaria) y se cree que es el resultado de algunos problemas (defectos) con los genes que controlan el crecimiento del miocardio.
Las personas más jóvenes son más propensas a presentar una forma más grave de miocardiopatía hipertrófica; sin embargo, esta afección se observa en personas de todas las edades.
Algunos pacientes son asintomáticos y es posible que ni siquiera se den cuenta de que padecen esta afección hasta que se descubra durante un examen médico de rutina.
El primer síntoma de miocardiopatía hipertrófica entre muchos pacientes jóvenes es el desmayo súbito y posiblemente la muerte. Esto puede ser causado por ritmos cardíacos bastante anormales (arritmias) o por el bloqueo de la sangre que sale del corazón al resto del cuerpo.
Los síntomas comunes abarcan: Dolor torácico, Vértigo, Desmayo, especialmente durante el ejercicio. Fatiga, Mareos, especialmente con o después de la actividad física o el ejercicio.
Sensación de percibir los latidos cardíacos (palpitaciones)Dificultad para respirar con actividad o después de acostarse (o estar dormido por un rato)
Los exámenes para detectarla
Son empleados para diagnosticar el engrosamiento del miocardio, los problemas con el flujo sanguíneo o las válvulas cardíacas con escape (regurgitación de la válvula mitral) pueden abarcar: Monitor Holter de 24 horas (monitor cardíaco)Cateterismo cardíaco, Radiografía de tórax, ECG Ecocardiografía (el examen más común) para diagnosticar y hacerle seguimiento a la afección. Resonancia magnética del corazón, Ecocardiografía transesofágica, ETC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario