Arturito Búsquedas

lunes, 4 de mayo de 2009

El barrilete - De Clyde Mabel Piola Mendoza

Cuento infantil
(Para leer a niños hasta 100 años aproximadamente...)

El barrilete

En una lejana aldea del norte de China, vivía un anciano llamado Flon F, quien era muy amado porque era muy bueno y sabio.
Aunque era muy pobre no le faltaban ideas, por ello estaba siempre ingeniándoselas para hacer cosas nuevas.
A pocos días del cumpleaños de uno de sus nietitos llamado Lin Fu, estaba ocupándose del tema del regalo. Recordaba, muy agradecido a la vida por las afectuosas palabras que le daba su nieto, y por algo que siempre le repetía:
-Abuelo. Yo quiero volar para llegar a las nubes y jugar con ellas.......

Con ese recuerdo puso manos a la obra; buscó varillitas de bambú y un fino papel muy liviano de muchos colores.
Y fue así que hizo un gran pájaro de papel, adornado con flecos que parecían alas. Le enganchó un largo hilo de seda de cientos de metros, y se las ingenió para hacer que levantara y subiera por el aire.
Llegó el día del cumpleaños; fue a la casa de Lin Fu y le entregó el regalo.
Cuando el niño supo que eso iba a volar y que dependía de él manejarlo para que llegara hasta las nubes, se puso muy feliz, al tiempo que llenaba de besos a su abuelo.

Cuenta la historia que esa fue la primera vez que un barrilete fue elevado por un niño, y a partir de ese momento millones de ellos aprendieron a remontar barriletes en compañía de sus padres, abuelos y amigos.

Clyde Mabel Piola Mendoza.
Año 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Me gustan las de amor" decimos refiriéndonos a las películas románticas. A mí me gusta este cuento. Es un exquisito cuento de amor e ilusión. De amor del grande, del que nos hace felices, porque hacemos felices a los que nos aman.

Adelita
alb