domingo, 22 de abril de 2018

22 de abril: Día de la Tierra

"Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar"...
  
En 1970, 20 millones de estadounidenses se unieron para destacar la importancia de proteger el medio ambiente que "sostiene" a la humanidad. Desde ese entonces, el Día de la Tierra -que se conmemora cada 22 de abril- se convirtió en una oportunidad para trabajar por un futuro sostenible. "Este día de solidaridad arroja luz sobre formas en que todos pueden contribuir a un planeta mejor", define Google que decidió dedicarle un Doodle a esta jornada.
Nota aclaratoria: ¿Qué es un Doodle?
Un Doodle es un diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal de Google. Los Doodles estos últimos años se han convertido en piezas de arte. Un Doodle básicamente es un cambio del logo de Google, el buscador más usado del mundo, el logotipo de Google no deja de decir “Google” pero estas letras son cambiadas por letras de otro tipo o simplemente le agregan una decoración. Cada Doodle tiene su motivo y explicación, al hacer click en algunos de ellos, te redirigen a una página donde se encuentra la historia o la explicación del por qué el logo de Google esta así hoy.
De unos años para acá, los Doodles de Google han evolucionado, hasta convertirse en complejas animaciones en las que hasta se puede interactuar con ellos, su vistosidad provocan que el usuario como mínimo pasee el mouse por encima del dibujo para descubrir el porqué de la decoración.
De esta manera, Google contribuye a la cultura mundial, ya que comparte con el mundo entero información e historias de países que a veces ni conocemos

Para evocar este día, Google entrevistó a la doctora Jane Goodall que es una de las defensoras más influyentes en cuanto al cuidado del medio ambiente a nivel mundial y lidera una organización para la conservación de especies. Ella destacó la importancia del Día de la Tierra y dijo:
"En la selva, comprendés que todo está conectado, que cada especie, por insignificante que parezca, cumple un rol en el árbol de la vida".
Para esta doctora inglesa -que realizó el doodle en asociación con el gigante de Internet-, el hecho de que hoy se conmemore este día es una oportunidad para "asumir el compromiso de vivir nuestras vidas en mayor armonía con la Naturaleza". Enfatizó:
"Cada ser vivo del planeta es importante y cada uno de ellos genera algún tipo de impacto en el planeta y nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar".
Y opinó:
"Hay, todavía, muchas cosas en el mundo por las que vale la pena luchar... Si trabajamos juntos, confío en que no es muy tarde para cambiar las cosas si todos hacemos nuestra parte por el planeta".

Fuente: lanacion.com.ar/sinbarreras

No hay comentarios: