domingo, 29 de julio de 2018

Trucha rellena al horno

Fácil: 30 minutos
Para 2 personas

Recetas de pescado y marisco
Ingredientes:
2 truchas Arco Iris (500 a 600 grs.)
2 lonjas de jamón serrano
4 pimientos rojos/verdes (ya asados)
2 papas medianas
2 dientes de ajo
1 chorro de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco picado
Sal fina (al gusto)
Nota: En las pescaderías, las truchas más comunes son las de la variedad “Arco Iris”, similar en aspecto a la trucha común o de río. Exteriormente son de color verde azulado, con el dorso oscuro. El vientre es plateado y en los laterales presentan pintas de colores. Además de sabrosas, las truchas también son muy agradecidas en Cocina.
Con muy poca preparación podemos disfrutar de ellas. Ya verán que sencilla es esta receta. Es un pescado fácil de digerir y que aporta pocas calorías, por lo tanto perfecto para las dietas.

Preparación de las truchas con jamón:
1. Pedirle al pescadero que nos prepare las truchas para rellenar.
Si van a hacerlo en casa, las vaciamos de tripas y muy importante lavarlas muy bien por fuera, para retirarles la capa gelatinosa que traen. Secamos con papel absorbente, salamos y reservamos.

2. Lavamos y pelamos las papas. Las cortamos en láminas a lo ancho. En abundante aceite de oliva caliente, las freímos a medio hacer, unos 5 minutos. Más tarde en el horno le daremos el toque final. Reservamos sobre papel absorbente.

3. En un pequeño bol, vertemos 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo bien picados y un puñado de perejil fresco picadito. Añadimos 1 chorro de vino blanco y mezclamos bien.
Este será nuestro aderezo básico para el tiempo de horneado.

4. Vamos ahora con el relleno de las truchas. Introducimos una lonja de jamón serrano, doblada para que encaje bien y sobre ella unas tiras de pimiento verde y rojo, ya previamente asados. Hemos utilizado unos pimientos de conserva, de buena calidad, para ahorrarnos tiempo y trabajo.

5. Precalentamos el horno 5 minutos a 180º C.

6. En una fuente plana de horno, colocamos una base de papas. Ponemos las truchas sobre las papas. Rociamos el pescado con  el aderezo, e introducimos en el horno, en la bandeja central.

7. Horneamos unos 12/15 min. a 180º C. El intervalo de tiempo depende del tamaño de las truchas y de la potencia de nuestro horno. En cuanto se advierta que están bien tostadas estarán listas para retirar. A mitad de horneado, volvemos a rociar con el condimento que tenemos preparado.

8. Como ven, es una receta súper sencilla y que nos llevará poco tiempo prepararla. Quedarán para siempre enganchados al sabor y versatilidad de las truchas.

9. Presentamos en plato grande una trucha por comensal. Si en lugar de una cena quieren que sea un plato único, pueden acompañar con una capa de papas, arroz blanco o tomate en ensalada.

Fuente: https://www.recetasderechupete.com/trucha-rellena-al-horno/

No hay comentarios: