Arturito Búsquedas

viernes, 9 de agosto de 2013

EL SELENIO Y LA VITAMINA C EVITAN LAS CATARATAS

La vitamina C es un potente anti histamínico, por lo que resulta muy beneficiosa en caso de alergias. Detiene la producción de histamina y acelera la descomposición de la histamina en el torrente sanguíneo.
 Casi todos los animales, al contrario que los humanos, son capaces de sintetizar la vitamina C, produciendo diariamente en promedio de 4.000 a 6.000 mg de vitamina C para realizar sus funciones vitales. Sin embargo, la mayoría de la gente obtiene siguiendo una dieta normal únicamente alrededor de 150 mg al día.
 Como es sabido, la vitamina C ayuda a prevenir y también a curar las gripes y resfriados tan comunes en invierno.
Un buen consejo cuando se sienten los primeros síntomas es abrir una cápsula de vitamina C, verterla directamente en la boca y tragarla. La saliva se encarga de disolverlo.
 En un estudio realizado, hombres estériles mejoraron la motilidad y morfología del esperma, así como la cuenta espermática tras un tratamiento de 1 gramo de vitamina C, dos veces al día. Los investigadores concluyeron que la vitamina C podría ser un suplemento importante para mejorar la calidad del semen e incrementar las probabilidades de una concepción natural.
 Los riñones necesitan vitamina C orgánica, como la que se encuentra en el escaramujo.
 También necesitan vitamina B2, B6, ácido fólico y ácido pantoténico. La vitamina C ayuda a la absorción de hierro.

El Selenio, al igual que la coenzima Q10 y la vitamina C, actúa en el cuerpo como un poderoso antioxidante. De hecho, es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Estudios realizados en todo el mundo han encontrado que las personas con bajos niveles de selenio presentan una incidencia mayor de cáncer de colon, pulmón, hígado y próstata. El selenio es vital tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer.
 Investigadores de la Universidad de Indiana descubrieron que el selenio activa y proteje un gen denominado p53, que ordena a las células que reparen el DNA dañado. Si no se dispone de la cantidad suficiente de selenio, dicho gen permanece inactivo, lo que aumenta el riesgo de cáncer.
 Otros estudios encontraron que el selenio disminuye los tumores interrumpiendo el suministro sanguíneo a los mismos.
 Dada su alta capacidad antioxidante, el selenio ayuda a evitar el envejecimiento.
 El selenio ayuda a prevenir las Cataratas, a la vez que se adhiere al mercurio facilitando su eliminación y neutraliza los radicales libres.
 El selenio presenta propiedades antiinflamatorias e inhibe la replicación de virus.
 Muchas veces los pacientes con hipotiroidismo y con problemas cardiacos presentan deficiencias de selenio. El selenio forma parte de la enzima que transforma la hormona de la tiroides T4 en su forma activa T3. El selenio también ayuda en pacientes con tiroiditis (inflamación de las tiroides).
 El selenio es necesario para la desintoxicación de metales pesados o para eliminar el arsénico. El arsénico es un compuesto cancerígeno muy tóxico, que además bloquea la vitamina E, y se encuentra en gran cantidad en el medio ambiente (agua, aire, plantas) debido a la combustión de aceite y carbón.
 Un estudio de la universidad de North Carolina muestra que el selenio disminuye el riesgo de osteoartritis.
Los investigadores encontraron una correlación entre el riesgo de padecer esta enfermedad y los niveles de selenio en el cuerpo.
 Para dar una idea de lo poderoso que es este mineral, un incremento únicamente de la décima parte de un millón disminuye el riesgo de osteoartritis de un 15 a un 20%. Cuando mayor la cantidad de selenio, más disminuye el riesgo de osteoartritis.
 El selenio protege el cartílago de los huesos y las articulaciones previniendo la inflamación que produce dolor en las articulaciones.
 El selenio evita que el colesterol LDL (el llamado colesterol malo) se adhiera a las arterias.
 Los vegetarianos presentan frecuentemente falta de selenio, puesto que no se encuentra en frutas o verduras.
 El selenio es esencial para el funcionamiento de la enzima glutationes peroxidasa
(GSH peroxidasa), una de las enzimas antioxidantes más importantes, que protege las membranas celulares eliminando los peróxidos y otros radicales libres.

No hay comentarios: