Arturito Búsquedas

jueves, 28 de junio de 2018

Reforma, Revolución, Rebelión

La consciencia del hombre no ha crecido por siglos. Sólo de vez en cuando un hombre florece, pero en millones de personas el florecimiento de un hombre no es una regla, es una excepción.
Y porque está solo, la muchedumbre no puede tolerarlo. Se convierte en una clase de humillación; su misma presencia se vuelve insultante, porque te abre los ojos, te hace más consciente de tu potencial y tu futuro.
El mundo ha conocido sólo unos cuantos rebeldes, pero ahora es el momento. Si la humanidad demuestra ser incapaz de producir un gran número de rebeldes (un espíritu rebelde) entonces nuestros días sobre la tierra están contados, entonces este siglo puede convertirse en nuestro cementerio. Estamos llegando muy cerca a ese punto.
Tenemos que cambiar nuestra consciencia, crear mayor energía meditativa en el mundo, crear más amor. Tenemos que destruir al hombre viejo y su fealdad, sus ideologías empobrecidas, sus estúpidas discriminaciones e idiotas supersticiones, y crear un nuevo hombre con ojos frescos, con nuevos valores, una discontinuidad con el pasado. Ese es el significado de rebeldía.

Estas tres palabras te ayudarán a comprender:
Reforma significa una modificación. Lo viejo permanece, le das una nueva forma; un tipo de renovación de un edificio viejo. Su estructura original permanece, lo blanqueas, lo limpias, haces algunas ventanas, algunas puertas nuevas.

La revolución va más allá de la reforma. Lo viejo permanece, pero muchos cambios se le añaden aún en su estructura fundamental, no sólo cambiando su color y abriendo algunas ventanas y puertas, sino construyendo nuevos pisos, elevándolo más hacia el cielo. Pero lo viejo no es destruido, permanece escondido detrás de lo nuevo. La revolución es una continuidad con lo viejo.

La rebelión es una discontinuidad. No es una reforma, no es una revolución. Es simplemente desconectarte de todo lo que es viejo. Las viejas religiones, las viejas ideologías políticas, el viejo hombre, todo lo que es viejo, te desconectas de ello. Comienzas una vida fresca, desde sus principios. Preparemos a la humanidad para empezar la vida nuevamente, una resurrección, una muerte de lo viejo y un nacimiento de lo nuevo...

Por: Osho

No hay comentarios: