La fecha fue declarada, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina.
Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.
Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950.
Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.
¿Qué es ser maestra jardinera?
Una maestra jardinera es la encargada de enseñar a los niños de 3, 4 y 5 años que van al Jardín de Infantes. Para ello es necesario cierta preparación , paciencia y sobre todo mucho amor porque esa tierna edad es muy importante en el desarrollo humano.
Ser maestra jardinera es un oficio que se debe practicar con mucho amor.
"El oficio de enseñar y cuidar a los más pequeños…un oficio de esperanza, de ilusión, fé , fuerza y amor"...
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"..
Gracias seño ¡por todo el amor que le ponés a tu tarea!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario