Arturito Búsquedas

sábado, 20 de julio de 2013

Aunque se que estás los 365 días del año, hoy me permito decirte: FELIZ DÍA AMIGO!!

Dedicado a todos aquellos que día a día me honran con su amistad y muy especialmente, a la memoria de esos amigos que están y estarán por siempre en mi corazón.
Juan Carlos Vargas
Ernesto Parodi
Mercedes Sverlluga
Rolando Martín Núñez
Juan Roberto Dell’Acqua

Al celebrar el Día del Amigo honramos a su creador, el doctor Enrique Febbraro, ilustre personalidad que dedicó su vida a promover y realizar fundamentales obras de solidaridad, cultura y altos ideales de progreso.
Siguen a continuación, una serie de preceptos que el Dr. Febbraro elaboró para conservar una leal y férrea amistad:

Para conservar la amistad

·                   Un amigo no aconseja, se mete en el problema, se embrolla, y ayuda al otro.
·                   Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo.
·                   Los sacramentos de la amistad son: simpatía, ternura, respeto, reciprocidad, lealtad, comprensión, desinterés, solidaridad, perseverancia y alegría.
·                   Hace falta callar, aunque se tenga razón, porque dos no pelean si uno no quiere.
·                   No hacer o decir nada que lastime u ofenda al otro.
·                   Acompañar siempre: en la soledad, el dolor o la alegría.
·                   Aceptar a las personas como son y querer hasta en el mínimo detalle, sin esperar recompensa.
·                   Olvidar los propios problemas y escuchar con oído y corazón de amigos.

Decir amigo - Joan Manuel Serrat

No hay comentarios: